Principio...
Terminal (axolotl)
Premio nacional de dramaturgia joven Gerardo Mancebo del Castillo
De cómo Dara y Jíssa huyeron hasta el mar
TERMINAL (AXOLOTL)
Antes, la ciudad de México era un lago profundo. Aquí nadaban los ajolotes. Muchos años después, sólo hay piedra y túneles profundos, en donde líneas de metro y millones de personas se desplazan día con día para volverse parte de esa pesada cotidianeidad que llamamos vida.
Al sur de la ciudad, quedan algunos canales de agua negra donde todavía flotan algunos lirios y pescan las garzas, pero ya no hay ajolotes.
TERMINAL AXOLOTL)
En medio del caos de la ciudad, cuatro jóvenes emprenden diferentes rutas hacia Xochimilco para buscar en ese animal casi extinto la fuerza para seguir adelante, la última esperanza al final de un trayecto terminal. Quizás en el último resquicio húmedo de la ciudad, a la mitad de un lago que también se está extinguiendo, alguno de ellos encuentre el último ajolote de su especie.
TERMINAL (AXOLOTL)
"El paso de la vida al lenguaje estético implica un camino largo y complejo. Terminal Axólotl es resultado de este periplo. La puesta en escena de esta obra escrita y dirigida por Diego Álvarez Robledo, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Joven, Gerardo Mancebo del Castillo Trejo 2011, está entre las representaciones más valientes, apasionadas y descorazonadoras que he visto, en testimonio teatral de una generación en México"
Luz Emilia Aguilar Zinser, Excelsior, 17/01/13
INTERSTICIOS
"Con Intersticios nos encontramos con una dramaturgia intrincada cuya estructura nos remite a la figura de la espiral en donde las cuatro historias que se plantean regresan de manera recurrente sin necesariamente desarrollarse. De hecho, ni siquiera creo que lo requieran porque lo importante está en lo que producen estas historias estancadas en las grietas de la urbe."
Jaime Chabaud
Milenio, 17/05/13
Producciones anteriores